Guía Dificultad

¿Cómo saber el nivel que tienes?

Cualquier actividad en montaña requiere conocer el esfuerzo físico y las dificultades técnicas a las que nos enfrentamos, de esta manera tendremos una visión mas cercana de si podemos realizar esta actividad. Los guías de Límite Cero son profesionales del más alto nivel, que aplican un ritmo lento y adaptado a las necesidades específicas de las personas que viajan con nosotros. No te has de preocupar por sabes si puedes o no puedes realizar la actividad, ya que con ganas y aun buen ritmo superarás cualquier obstáculo. Sin embargo, es importante que te inscribas a una actividad que sea adecuada a tu nivel:

Condición Física Normal


Dificultad Baja: Debutante, sin ningún conocimiento o experiencia alguna, la forma física tampoco es decisiva pero ayuda. Apta para todos los públicos

Dificultad Media: No se necesita conocimiento alguno, aunque es recomendable haber rapelado alguna vez. Una persona que sea capaz de andar 15’ subiendo.

Dificultad Alta: Necesario haber realizado alguna actividad de nivel medio. Persona capaz de andar durante 2 horas por terreno escarpado. Capaz de realizar la cuña y virages en paralelo, pero sin conocientos de ski de montaña.


Condición Física Buena


Dificultad Baja: Sin ningún conocimiento o experiencia alguna, pero practica deporte de forma habitual

Dificultad Media: Escalador esporadico, capaz de hacer V de segundo de cuerda. Saber asegurar. Camina a ritmo suave por terrenos de media y alta montaña, capaz de hacer 600 metros de desnivel positivo.

Dificultad Alta: Escalador habitual, manejo de nudos y cuerdas. Capaz de escalar V+/6a como segundo de cuerda. Experiencia en la técnica de rápel. Esquiador iniciado en montaña, capaz de hacer 900 metros de desnivel positivo y domine el paralelo.

Condición Física Muy Buena


Dificultad Baja: Sin experiencia pero con muy buena forma física y capaz de andar 3 - 4 horas en ascenso recorriendo 900 m de desnivel con una mochila ligera, sin olvidar el descenso. Iniciado esqui de montaña, capaz de hacer 1200 metros desnivel, y domine el paralelo.

Dificultad Media:  Esquiador-alpinista que ya ha experimentado la marcha con crampones, el manejo de cuerda y algo de escalada. Capaz de andar 4 – 6 horas en ascenso recorriendo 1200 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso. Capaz de esquiar pendientes fuertes, sin llegar a ser extremas.

Dificultad Alta:  Esquiador-Alpinista que ha realizado ya actividades en alta montaña, aristas clásicas y pendientes de nieve, con una técnica base de escalada. Capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1500 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso. . Capaz de esquiar pendientes fuertes, sin llegar a ser extremas.